Meditación y Mantras
- Fusión Corporal
- 28 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 jul 2020
Meditar, no sólo es una práctica, también es una forma de vivir.
De chicos, nos enseñan a buscar afuera todas las respuestas a muchas de nuestras preguntas; y lo cierto es que en nuestro interior, hay mucho para descubrir y aprender.
Existen infinitas formas de meditar: cerrar los ojos y escuchar nuestra respiración, observar la llama de una vela, pintar un mandala, recitar un mantra en voz alta...
Meditar es estar presente, aquí y ahora, uniendo el cuerpo, la mente y el espíritu. A veces necesitamos movimiento, como una danza, mantener los ojos abiertos, pero lo cierto es que se precisa estar en paz y concentrarse en el momento presente para poder buscar en nuestro interior muchas de nuestras inquietudes.
Hoy los invito a escuchar, aprender y cantar el mantra “gayatri”, y para eso, debemos saber que los mantras son frases, sílabas y palabras (en sánscrito) que se repiten, y que se usan en el hinduismo y algunas de sus ramas como el budismo,desde hace miles de años como objeto de meditación y método para crecer en el desarrollo personal de nuestra vida.
Los mantras pueden servir como forma de meditación y son muy poderosos.
Mantra Gayatri
Este mantra es uno de los más revitalizantes ya que mediante la energía del sol puede renovar nuestro metabolismo, dándonos entusiasmo y vigor.
Gayatri ha acumulado tanta fuerza que actúa de manera rápida y muy efectiva en pocos días. Se lo considera uno de los mantras más poderosos en la era de los Vedas.
Nos dá fuerza, sabiduría, luz y alegría.
Explicación
En este mantra, Om, es el sonido primitivo, Bhur el cuerpo físico / reino físico, Bhuvah la fuerza vital / el reino mental , Suvah el alma / reino espiritual, Tat Eso (Dios), Savitur el Sol, Creador (fuente de toda la vida), Vare ñ yam adoro, Bhargo refulgencia (luz divina) Devasya señor supremo, Dh ī mahi meditar, Dhiyo el intelecto, Yo que esta luz, Nah nuestro, Prachodayat iluminar / inspirar.
Cómo practicar el mantra:
Se puede practicar unos minutos a la mañana, simplemente, buscando un lugar en donde estemos en paz unos minutos , podemos sentarnos en posición de meditación, en colchoneta, piso, o silla.
Es importante tomarse el tiempo para respirar. Hay pausas en su repetición: Luego de pronunciar Om, se realiza una pausa, después se pronuncia bhur bhuwah swah, pausa, en seguida se pronuncia tat savitur varenyam, se vuelve a una pausa, se dice bhargo devasya dhimahi, se hace una última pausa, y se pronuncia dhiyo yo prachodayat
Al principio cuesta su pronunciación, pero cantar mantras es muy beneficioso para nuestra vida en su totalidad. Y si cuesta encontrar el tiempo o el lugar, se puede pronunciar mentalmente varias veces al día, en cualquier lugar donde nos encontremos. Todo vá a servir si encontramos un espacio en nuestro interior.
Comments